Perfiles de Acero – Perfiles Estructurales

Venta de perfiles de acero estructural.

Entregas en 72 hrs. a toda la República Mexicana |

Perfiles de Acero | Estructurales

¿Qué es un perfil estructural?

Los perfiles estructurales son un elemento utilizado en la industria de la construcción que funciona como base o soporte de carga, por lo regular son instalados de manera horizontal y sobre ellos se colocan láminas acanaladas, en el caso de las cubiertas o techados, entrepisos o losas de azoteas.

Este tipo de perfiles de acero se nombran en forma abreviada usando su altura o peralte y su peso por unidad de longitud, para designar un determinado perfil para su uso en planos, designaciones y diseños variados. 

usos-del-perfil-hss-de-acero-max-acero-monterrey
perfil-hss-usos-y-aplicaciones-max-acero-monterrey
usos_y-aplicaciones-del-perfilcps-de-max-acero-monterrey
usos-del-canal-cps-de-acero-max-acero-mx

Características del perfil estructural

Especificaciones

Los perfiles estructurales de acero se fabrican a partir de acero rolado en caliente o en frío según el caso, el cual cumplen con las medidas de calidad internacionales ASTM. En algunos casos como el Canal CPS o el Monten se pueden realizar a partir de acero comercial y en acero de alta resistencia.

Por otro lado, de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, los perfiles de acero estructural disponibles en México se utilizan para el diseño y construcción de edificaciones que se designan con base en la nomenclatura IMCA: LI/LM, LD, CE, TR, IE, IR, IC, OR, IS, CF, OC, OS y ZF.

Disponibilidad de perfiles de acero: Polín Monten, Canal CPS, Perfil HSS, Viga IPR y Viga IPS.

Aplicaciones de un perfil de acero estructural

Cada uno de estos perfiles estructurales cuenta con medidas específicas, así como largos, calibres y peraltes. Dentro de los beneficios que ofrecen los aceros estructurales es la rapidez de su instalación generando ahorros en tiempos de construcción, obras más ligeras y se adaptan todo tipo de obras civiles.

Estos se utilizan por lo general en la fabricación de marcos de puertas y ventanas, construcciones industriales, señalamientos, invernaderos y estructuras metálicas, entre otras múltiples aplicaciones.

Características del acero estrcutural

Los Perfiles de acero Estructural (o vigas) son un tipo de productos que se crean por laminación en caliente de acero. El tipo del perfil que vaya a tener la viga de acero, así como sus cualidades, son determinantes a la hora de elegirlos para su aplicación y uso en la ingeniería y la arquitectura. Entre sus propiedades clave destacan su forma o perfil, su peso, sus particularidades y la composición química del material con que está hecho y sobre todo su longitud.

Tipos de perfiles de acero estructural

Contamos con variedad de productos que forman parte de este grupo de perfiles de acero estructurales y está disponible en variedad de medidas y calibres que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, por ejemplo: Canal CPS, Canal Monten, Perfil HSS, Viga IPR y Viga IPS.

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.

Comunícate al 55 5888 5454 y pregunta por tu material de interés, o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Podemos surtir cualquier pedido por grande que sea; atendemos tanto las obras públicas y privadas más importantes de la República Méxicana.

Contamos con las mejores marcas y disponemos de un amplio stock en medidas para envío inmediato. Tenemos un amplio catálogo en perfiles de acero comercial y estructural. 

Gama de Perfiles Estructurales de Acero

Polín Monten

monten_perfil-de-acero-venta-y-distribucion-max-acero-monterrey

Ir al producto

Está hecho de acero frío y son utilizados como soporte o estructura para la instalación de techos, el cual se encuentra disponible entres tipos diferentes: Monten Z, Monten C y Avícola.

Canal CPS

cps-perfil-de-acero-venta-y-distribucion-max-acero-monterrey

Ir al producto

Es considerado también como viga de acero que se usa como estructura principal para marcos de almacene o casetas, funciona como estructura secundaria en cubiertas y fachadas.

Perfil HSS

venta-hss-perfil-de-acero-de-max-acero-monterrey-mx

Ir al producto

Es un sistema constructivo que se basa en un elemento de tabulares de acero, los cuales pueden tener forma cuadrangular (SHS), rectangular (RHS) o circular (CHS).

Viga IPR

viga-ipr-perfil-estructural-de-max-acero-monterrey

Ir al producto

La viga IPR o viga en forma de I, también conocido como un “haz universal”, se encargan de soportar las cargas de las losas o los elementos planos colocados sobre ellas.

Viga IPS

vigas-ips-de-acero-estructural-venta_max-acero-mx

Ir al producto

La viga de acero en forma en "I", se diferencian por la terminación de sus borde, tiene un patín redondeado en forma de S y su fabricación solo es en grado A36 (acero comercial).

Amplia Red de Distribución

Contamos con grandes socios comerciales para llegar a cualquier parte de la República Mexicana.

mapa-red-de-distribucion-max-acero-monterrey

¿Necesitas material?

Tenemos ejecutivos de venta capacitados para atender tus dudas.

Cientos de clientes satisfechos, por la calidad de nuestro servicio
¡Cotice Ahora!
Tenemos el mejor precio en materiales para la construcción.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454

[]
1 Step 1
Completa el formulario​
¡Te enviamos tu cotización en minutos!
Nombreyour full name
Teléfonoyour full name
Código Postalo Ciudad
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 0155 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
Nombre del Producto
Especificacionesmore details
0 /
Previous
Next