¿Cómo pintar la Lámina Galvanizada?

5 Ventajas y desventajas de la lámina pintro

Las láminas pintro son ampliamente utilizadas en las construcciones pues sus cualidades les permiten funcionar en las partes externas de las edificaciones dado a que tienen la capacidad de ofrecer importantes resultados en cuanto a estética y durabilidad. Es por ello que es considerada como una de las mejores opciones en cuanto a acabados en láminas de acero, por lo tanto es altamente recomendable de utilizar.

En dado caso de que consideres a la lámina una opción adecuada para tu proyecto arquitectónico en este blog te ayudaremos a conocerla mejora, para que tomes en cuenta si realmente es el material que requieres para construir, por ello es que te diremos 5 ventajas y desventajas de la lámina pintro que te ayudarán a comprender mejor su funcionamiento.

¿En qué consiste la lámina pintro?

Convencionalmente la lámina pintro más adecuada para construir es su presentación acanalada pues es ideal para brindar arquitecturas estéticas, es una lámina que puede funcionar como cubiertas de fijación expuesta o en los techos de bodegas, naves industriales y otras construcciones que requieran de una eficiente capacidad estructural y de desagüe.

El acabado pintro por su parte, consiste en una pintura a base de poliéster estándar en color blanco que se le aplica a ambas de las caras de la lámina, aunque también se le puede colocar una tonalidad diferente en la capa exterior, en caso de que así lo requiera la construcción.

También te puede interesar: ¿Para qué sirve una lámina acanalada?

lámina pintro

Ventajas de la lámina pintro

  • Como primera ventaja la lámina pintro blanca se destaca por su capacidad de incrementar la estética de los techados, esto gracias a que cuenta con una superficie lisa y brillante, además de que el color con el que cuenta le brinda esta cualidad.
  • La lámina pintro acanalada tiene la ventaja de reducir el indice de calor al interior de los recintos debido a que la pintura de poliéster en color blanco que la compone.
  • El acabado pintro de la lámina le aporta el beneficio de evitar que su cubierta sufra decoloración, una causa muy común en otros materiales que se recubren con pintura, por lo que logra conservar su tonalidad por mucho más tiempo a diferencia de las pinturas convencionales.
lámina pintro
  • La lámina pintro blanca cuenta con una gran flexibilidad que la protege de agrietamientos al ser formada o manipulada.
  • La lámina pintro acanalada es resistente ante ambientes con un nivel alto de humedad o químicos, ofrece hasta 10 años de uso sin tener que se remplazada.
lámina pintro

Desventajas de la lámina pintro

  • En cuanto a sus desventajas la lámina pintro es un material que no se puede reutilizar, debido a que una vez que se instale en un sitio, no se puede volver a colocar en otro sitio.
  • Para llevar a cabo la instalación de la lámina pintro blanco se debe tomar en cuenta la participación de un especialista, asimismo las herramientas para su colocación son especializadas.
  • En ocasiones, la lámina pintro puede presentar filtraciones de agua y generar óxido en las cubiertas.
  • En cuanto a la fabricación de la lámina pintro acanalada  en medida especial, es importante que tomes en cuenta que debes solicitarla con anticipación debido a que se puede demorar el tiempo de entrega.
  • La lámina pintro puede generar contaminación auditiva que afecte en el confort de quien se encuentre dentro de la edificación ya que genera exceso de ruido cuando llueve y el agua impacta el metal.

Artículos Relacionados

¿Te interesa nuestro material?, escríbenos a info@maxacero.com

Amplia Red de Distribución

Contamos con grandes socios comerciales para llegar a cualquier parte de la República Mexicana.

mapa-red-de-distribucion-max-acero-monterrey

¿Necesitas material?

Tenemos ejecutivos de venta capacitados para atender tus dudas.