¿Cómo pintar la Lámina Galvanizada?

¿Cómo se coloca un panel glamet?

Un panel de acero es una solución sencilla y eficiente para poder proteger la estructura de una construcción mediante un producto que simplemente requiere de ser colocado o fijado al recinto para que este cuente con un aspecto y cobertura que le permitan al sitio albergar actividades, ya sea de almacenaje o de actividades en su interior. Para ello, uno de los mejores páneles de acero, es el Glamet, el cual es conocido por ser un componente termoacústico con cubierta de acero, que tiene la resistencia física necesaria para esta clase de necesidades.

A continuación, te contamos algunas de las fortalezas principales del Panel Glamet

  •  

¿Cómo se debe instalar un panel Glamet?

Como parte de los esfuerzos preliminares que deben ser cubiertos antes de instalar el panel, se tiene que la estructura sea estable y no presente desniveles que puedan causar un accidente debido a la carga de peso que va a sostener. De la misma forma, se debe preparar el andamiaje, ya sea fijo o móvil para llevar acabo la colocación del producto, siguiendo las normas de seguridad y de trabajo. De igual forma, el clima es importante, pues no se recomienda seguir con la instalación con lluvia o fuertes ráfagas de viento.

Una vez vistos todos estos puntos, se puede empezar a mover los páneles a las zonas en donde serán utilizados. El panel de acero puede ser llevado a la parte superior del recinto usando una grúa que se encargue de cargarlo mediante el uso de balancines de la misma medida que el panel, de manera que se pueda sostener al producto apoyado en dos puntos para tener la capacidad de manipularlo y posteriormente ser colocado en su sitio sin correr algún tipo de riesgo para el trabajador o la estructura.

No se deben de usar sogas o cuerdas de acero para esta labor, ya que lo recomendado es el uso de nylon o de eslingas, las cuales cuentan con la suficiente resistencia para permitir el movimiento del panel sin que este se atore o pueda dañarse debido al movimiento. Con el propósito de evitar que los bordes del panel se dañen, se debe de colocar unas tablas de madera entre las correas y el panel, esto para que la parte inferior y superior del panel. Con estos cuidados se garantiza que la colocación del producto no dañará al Glamet.

Desde abajo se recomienda tener una soga que cuida que el Glamet no gire sin control, lo que puede dificultar las maniobras que se requieren hacer durante su instalación en la parte superior de la cubierta. Una vez en la parte superior, el panel debe de descansar en una proximidad a los marcos principales, esto se hace con el fin de evitar colocar más de una fila de páneles por cada armadura, principalmente si se están colocando en perfiles de acero que fueron rolados en frío, pues tienen menos resistencia.

Para la instalación en la parte del techo, se deben de tener sistemas de detención que se encarguen de que el Glamet no sea levantado por el viento o se resbale debido a la presencia de agua o una mala colocación, por lo que se recomienda colocarlo con una ligera inclinación para evitar este tipo de inconvenientes. Incluso cuando se instala a nivel de tierra, se recomienda que el Glamet no sea llevado a pie por un grupo de trabajadores, sino que se utilice una grúa en su caso para evitar que el panel pueda caer y dañarse.

El producto cuenta con un sistema de machihembrado que se encarga de ensamblar los paneles de forma lineal de manera sencilla, por lo que no hacen falta trabajos de soldadura o de alguna otra clase de método para unir materiales. Es por ello que este producto tiene tanto éxito, ya que su proceso de instalación es sencillo, y solo requiere de la maquinaría correcta para ser colocado de forma adecuada sin que se presenten contratiempos que afecten al Glamet y por ende su rendimiento.

Artículos Relacionados

¿Te interesa nuestro material?, escríbenos a info@maxacero.com

Amplia Red de Distribución

Contamos con grandes socios comerciales para llegar a cualquier parte de la República Mexicana.

mapa-red-de-distribucion-max-acero-monterrey

¿Necesitas material?

Tenemos ejecutivos de venta capacitados para atender tus dudas.