¿Cómo pintar la Lámina Galvanizada?

¿Cómo previene la oxidación el acero negro?

El acero negro es una familia de aceros con bajo contenido de carbono que tienen elementos de aleación adicionales mezclados con los átomos de carbono y hierro. Estos elementos de aleación le dan al acero negro mejor resistencia y más resistencia a la corrosión que los grados típicos de acero con bajo contenido de carbono. Como resultado, el acero negro se usa comúnmente en aplicaciones al aire libre o en entornos donde el acero normal estaría inclinado a oxidarse.

A continuación, te contamos la importancia de la resistencia del acero negro

¿Qué clase de beneficios tiene el acero negro?

El acero negro no es como otros aceros resistentes a la corrosión, como el acero inoxidable, que resiste la formación de óxido. El acero negro se oxidará, sin embargo, solo se oxidará en la superficie exterior. El óxido no penetra más profundamente en el acero negro una vez que se ha formado la capa exterior de óxido. La capa superficial de óxido actúa como una barrera y de hecho protege al acero de una mayor corrosión. En el acero al carbono simple, la capa de óxido que se forma es porosa y se romperá, lo que permitirá que otra capa se forme más profundamente en el acero.

Este ciclo se repite hasta que el acero se vuelve inútil. En el acero negro, los elementos de aleación provocan que la capa de óxido inicial que se forma se adhiera mucho mejor al acero, evitando que el óxido penetre más profundamente y debilite el acero. Esta capa protectora de óxido elimina la necesidad de recubrir el acero negro. El acero negro también incluye otros elementos de aleación que ayudan a aumentar la resistencia, pero lo que es más importante, la resistencia a la corrosión.

Debido a que el acero negro puede durar más que el acero al carbono en condiciones exteriores, se usa con frecuencia para estructuras de acero expuestas. Esto elimina la necesidad de repintar y recubrir constantemente el acero. Los ejemplos incluyen la construcción de edificios y puentes. El recubrimiento de óxido protector reduce la velocidad de corrosión lo suficiente como para que cuando la cantidad de corrosión se considere insegura, la estructura ya habrá excedido su vida útil de diseño por otras razones.

Hay entornos en los que no se debe utilizar acero negro porque la resistencia a la corrosión no es capaz de soportar las condiciones. El acero negro no debe usarse en ambientes con altas cantidades de cloro, ya que la capa protectora de óxido no podrá resistir la gran cantidad de corrosivos presentes en ambientes ricos en cloro. Por su composición química, el acero corten presenta una mayor resistencia a la corrosión atmosférica en comparación con otros aceros. El acero realmente se oxida en la superficie para formar una capa protectora.

El efecto retardante de la corrosión de la capa de óxido se produce por la particular distribución y concentración de los elementos de aleación en ella. La capa de óxido se desarrolla y regenera continuamente cuando se somete a la influencia del clima para mantener una capa protectora. Otra forma de expresarlo es a modo de comparación. El acero normal desarrolla óxido que es poroso con pequeños poros en la superficie que el ojo no puede ver.

Este óxido no sella la superficie del acero, por lo que el proceso de oxidación nunca se detiene y, por lo tanto, tiende a descascararse. Mientras que con el acero negro, la capa de óxido producida es mucho menos porosa. La capa de óxido se desarrolla en condiciones de humectación y secado alternos. Para asegurar que se desarrolle una capa de óxido estable, este ciclo natural es clave y el proceso nunca debe apresurarse con sales o ácidos. La oxidación ocurre en superficies donde el oxígeno está disponible libremente.

¿Te interesa nuestro material?, escríbenos a info@maxacero.com

Amplia Red de Distribución

Contamos con grandes socios comerciales para llegar a cualquier parte de la República Mexicana.

mapa-red-de-distribucion-max-acero-monterrey

¿Necesitas material?

Tenemos ejecutivos de venta capacitados para atender tus dudas.