¿Cómo pintar la Lámina Galvanizada?

Conoce las medidas de una losacero

La lámina losacero, también es conocida como entrepiso metálico para construcciones, por lo que es un material que de manera cada vez más recurrente, tienen presencia en buena parte de los proyectos de pequeño, mediano y gran tamaño que se desarrollan en la actualidad. Esto se debe a que es un producto que facilita las labores de trabajo, así como aminora los costos de trabajo para el cliente, además de que sus medidas son ideales, y van cambiando acorde al tipo de losacero que se requiere. Te invitamos a que conozcas más de las medidas de la losacero.

A continuación, te contamos las características de las diferentes losacero disponibles.

  •  

¿Cuántas losacero existen?

El cambio de medidas de la losacero se da debido a que es un componente que puede ser utilizado para varios propósitos, por lo que una losacero con un calibre de lámina diferente, puede ser un elemento que sea desaprovechado si se le usa en una obra de especificaciones técnicas bajas, por lo que se está pagando un sobreprecio por el material, además de que se desaprovecha la capacidad total del producto. Es por ello, que este producto está dividido en diferentes clases de losacero, y por ende, sus medidas cambian.

Las clases de losacero que están disponibles son la losacero 15, 25 y 30. Estos elementos comparten estructura pero sus diferencias están basadas en el calibre de la lámina, así como en el tamaño de las crestas que componen a este material, por lo que la construcción de losas de concreto puede cambiar de manera significativa de una versión a otra. Es por ello, que este producto tiene tanto éxito en la industria de la construcción, pues presenta soluciones indicadas para toda clase de proyectos.

La loscero cuenta con diferentes presentaciones que cuentan con diferentes características entre ellas. Conoce sus diferencias, aquí.

En términos generales, la losacero es un material que cuenta con un excelente desempeño para la construcción de recintos que requieren de ser terminados en tiempos más eficientes de lo que tomaría construir un sitio con estas mismas características, usando métodos regulares de construcción, que se basen en el uso de madera, acero de refuerzo, grandes cantidades de concreto y un número amplio de capital humano disponible en la obra. Con este producto, todas estas cantidades, así como el tiempo que toma cada proceso de construcción, se ven reducidos.

El acero como componente principal de una obra es una garantía de una estructura estable, que además de todo, sea ligera, lo que tenga como consecuencia principal una mejora en la resistencia de la estructura, al tener que soportar menos peso total, debido a la reducción en el uso de concreto en toda la obra. Por ello, este elemento es uno de los principales que se usan en edificios altos que quieren reducir el riesgo de derrumbe en situación de sismo, dado que la losacero mejora estos valores y tiene la capacidad para no resentir los movimientos bruscos generados por un evento natural de esta clase.

La loscero cuenta con diferentes presentaciones que cuentan con diferentes características entre ellas. Conoce sus diferencias, aquí.

Por esta razón, sin importar el tamaño de la estructura, la losacero tiene un gran valor añadido a sus características técnicas, las cuales son ligeramente modificadas para poder dividir al producto en tres versiones, que se adapten a distintas necesidades. En el caso de la losacero 15, cuenta con un peralte de 38 mm, a diferencia de la losacero 25 y 30, que tienen un peralte de 63 mm y 76.2 mm, respectivamente. Esto genera un cambio en como se ve la losacero, ya que este peralte es importante para los procesos de elaboración de losas.

¿Cómo funciona el recubrimiento del acero?

La loscero cuenta con diferentes presentaciones que cuentan con diferentes características entre ellas. Conoce sus diferencias, aquí.

Esto se suma a la variedad de calibres con los que cuentan estos productos. Dicho calibre es más ancho mientras más bajo sea el número de medida, por lo que en el caso de la losacero 15, el calibre 24 es el más delgado (y sujeto a revisión técnica), mientras el 18 es el más ancho. En el caso de la losacero 25 o estándar, así como de la losacero 30, sus calibres son de 24 a 18 en el primero caso, mientras la última cuenta con calibres de 22 y 18.  Mientras, el poder cubriente de todos estos productos de entrepiso metálico es de 91.5 cm.

Artículos Relacionados

¿Te interesa nuestro material?, escríbenos a info@maxacero.com

Amplia Red de Distribución

Contamos con grandes socios comerciales para llegar a cualquier parte de la República Mexicana.

mapa-red-de-distribucion-max-acero-monterrey

¿Necesitas material?

Tenemos ejecutivos de venta capacitados para atender tus dudas.