¿Cómo pintar la Lámina Galvanizada?

¿Cuál es el proceso de galvanizado?

El acero como material ha pasado por diferentes procesos hasta lo que conocemos ahora, como un componente indispensable para la mayoría de las industrias de las que forma parte. Es por esta razón que también se tiene que tomar en cuenta no solo el proceso de fabricación del material como tal, sino los procesos posteriores que se encargan de mejorarlo, al grado de hacerlo un elemento más resistente y con mayor capacidad estructural. Esto se logra de varias maneras, una de ellas con la aplicación de una capa de galvanizado en la cubierta.

A continuación, te contamos las características del proceso de galvanizado

  •  

¿Cuántos beneficios ofrece el galvanizado?

Esto es una de las soluciones más fáciles y versátiles en el mundo de la construcción y del acero en general, pues es un acabado que no requiere de mayores cuidados para ser aplicado ni para mantenerlo en buen estado. Se le conoce como un método económico para proteger al acero, sin embargo, muchos se dejan llevar por un prejuicio, creyendo por ser un método más barato no funciona, lo cual es erróneo y las pruebas que demuestran esto se pueden encontrar en múltiples instalaciones.

El acero galvanizado puede tener un periodo de vida útil de más de 15 años, tiempo que se puede prolongar con los cuidados necesarios, y las razones por las cuales muchos no confían en esta clase de recubrimiento es por que se aplica mal. A pesar de garantizar una protección adicional para el acero, el galvanizado no es infalible, ya que esta capa sufre el desgaste que el acero no, por lo que se va perdiendo la protección del zinc con el paso del tiempo hasta que el acero queda al descubierto.

Los productos de acero, cuentan con diferentes protecciones en su cubierta, y el galvanizado es la barrera más eficiente y económica.

La razón de esto es que no se aplica de manera correcta este producto, no en su fabricación sino en su uso. Si se coloca al acero galvanizado en una zona de alto desgaste, como lo son las zonas cercana al mar o en sitios en donde existe una presencia constante de índices de humedad altos, entonces el acabado del acero va a resistir menos, no porque sea malo, sino porque el ataque ambiental que sufre es demasiado fuerte. Para esa clase de sitios, existen otra clase de acabados, como lo es el Zintro Alum, y del que hablaremos en entradas futuras. Esto también tiene como consecuencia que el acero quede vulnerable de manera más temprana, aunque su periodo de vida sigue siendo superior al del acero sin recubrimiento.

Es por esta razón que el proceso de fabricación del acero resulta muy importante, ya que más allá del uso que le de el cliente, se tiene que asegurar una fabricación correcta que se percate de que la adhesión del zinc al acero se dio de excelente manera, además de que se tiene que contemplar la clase de mantenimiento que un producto como este tiene, el cual es sencillo y no requiere de mayores herramientas que mantener seca la cubierta.Esto garantizará que la capa zintro no se consuma de manera rápida.

Los productos de acero, cuentan con diferentes protecciones en su cubierta, y el galvanizado es la barrera más eficiente y económica.

El proceso de adhesión del zinc al acero es sencillo. Se basa en un sistema de inmersión por el cual el acero es sumergido en una pileta con zinc caliente, la lámina o producto en cuestión se mantiene por un periodo de tiempo hasta que se consiga una adhesión de este elemento en el producto. El hacer esto, se asegura que el galvanizado cubra todos los ángulos de dicho producto, con lo que se tiene una protección asegurada. Este proceso es sencillo y se realiza posteriormente al laminado en frío del acero.

Los productos de acero, cuentan con diferentes protecciones en su cubierta, y el galvanizado es la barrera más eficiente y económica.

Por estas razones, la producción de acero galvanizado resulta económica, lo que llega a incrementar la demanda pero el precio de este procedimiento se mantiene relativamente estable. El precio del acero es el que no es fijo y tiende a subir según su demanda, importación e importación, por lo que es importante mantenerse enterado de los precios que se manejan a nivel local. El acero galvanizado es un producto muy recomendado para toda clase de usos, pruébalo y consigue completar tu proyecto de manera económica y eficiente.

¿Te interesa nuestro material?, escríbenos a info@maxacero.com

Amplia Red de Distribución

Contamos con grandes socios comerciales para llegar a cualquier parte de la República Mexicana.

mapa-red-de-distribucion-max-acero-monterrey

¿Necesitas material?

Tenemos ejecutivos de venta capacitados para atender tus dudas.