¿Cómo pintar la Lámina Galvanizada?

Efectos positivos de los techos traslúcidos

El techo es una de las partes más importantes de un recinto, sin importar la altura que este tenga o las actividades que albergue. Sin embargo, el impacto que tiene en el desempeño y en la habitabilidad del sitio en cuestión es importante, por lo que siempre se buscan materiales que resulten lo más cómodo y mejores las actividades que se realicen al interior del lugar. Por ello, las láminas traslúcidas son de las mejores opciones, y en este blog te hablamos sobre sus efectos positivos al interior de un edificio.

A continuación, te contamos la importancia de los techos traslúcidos y sus ventajas

¿Qué clase de cambios generan los techos traslúcidos?

Los techos traslúcidos pueden ser de diferentes materiales, todos ellos de componentes plásticos como lo son el acrílico, el poliéster y el más resistente de todos, el policarbonato. En todos estos casos se tienen láminas que sirven para poder ser colocadas en la parte superior de un edificio, por lo cual, son aprovechadas no solo para que sean una barrera física entre el interior de un lugar y el exterior, sino que también se toma provecho de su capacidad lumínica, al dejar pasar la luz natural a través de sus cuerpos.

El efecto traslúcido conlleva varios beneficios, que alteran el diseño de un lugar y traen ventajas inmediatas para los trabajadores, por lo cual se tiene un mejor ambiente de trabajo, además de que la luz natural es un recurso renovable que no tiene costo por su uso, lo que es aprovechado al máximo por esta clase de techados, mismos que tienen un efecto positivo en el desempeño del personal que labora al interior, sin importar si se trata de labores de oficina o de un lugar donde se hacen trabajos manuales.

El efecto traslúcido conlleva varios beneficios, que alteran el diseño de un lugar y traen ventajas inmediatas para los trabajadores

Con al luz natural no solo se tiene un sitio de trabajo más amigable, cálido e idoneo para trabajar, sino que también ayuda a controlar de mejor manera algunas enfermedades, debido a que as bacterias se refugian en sitios donde no llega la luz del sol. Por ello es común que en ciertas áreas de hospitales se recurra al uso de esta clase de techos traslúcidos, con el fin de tener zonas más higiénicas o que requieran un aseo menos intensivo que en los sitos donde hay más sombra y no hay una exposición a la luz constante.

De igual manera, por una forma natural de trabajo, las personas están marcadas por horarios naturales, que involucran el momento en que amanece y anochece. Esta respuesta tiene un efecto directo en el desempeño del personal, por lo que tener una exposición a los rayos solares mediante zonas en donde la cantidad de luz natural sea constante puede ayudar a incrementar el desempeño de las personas que se encuentran en un sitio así, con la ventaja de que el techo los protege de los rayos UV.

El efecto traslúcido conlleva varios beneficios, que alteran el diseño de un lugar y traen ventajas inmediatas para los trabajadores

Por la misma razón, también se cuenta con una iluminación mayor a interior de un espacio, lo que tiene dos efectos positivos. Por un lado, se aprovecha más la iluminación natural durante el día, lo que ayuda a disminuir el consumo eléctrico de un edificio y tiene un efecto directo en los recibos de energía eléctrica que se deben de pagar. Por otro lado, la luz solar no contamina, por lo que se tiene un efecto indirecto en la protección del planeta y el medio ambiente, al utilizar un recurso renovable para las labores diarias.

El efecto traslúcido conlleva varios beneficios, que alteran el diseño de un lugar y traen ventajas inmediatas para los trabajadores

Por último, estas láminas ayudan a generar un espacio más cómodo, que no cansa la vista, como si lo puede hacer la luz natural, además de que se tiene un efecto tranquilizante en el personal, que tiene una sensación cálida gracias al calor que transmiten los rayos solares, cosa que es ventajosa en sitios donde las ráfagas de viento son constantes. Además de que se tiene un mejor diseño exterior en cuanto a la imagen de un edificio de trabajo, pues ese sitio se vuelve más atractivo.

¿Te interesa nuestro material?, escríbenos a info@maxacero.com

Amplia Red de Distribución

Contamos con grandes socios comerciales para llegar a cualquier parte de la República Mexicana.

mapa-red-de-distribucion-max-acero-monterrey

¿Necesitas material?

Tenemos ejecutivos de venta capacitados para atender tus dudas.