¿Cómo pintar la Lámina Galvanizada?

¿Para qué sirve la varilla grado 42?

Uno de los elementos de construcción más sencillos y con cantidades más grandes que se ven en un sitio en construcción, son las varillas corrugadas, también conocidas como varilla grado 42, las cuales son el tipo de varilla más común que se puede encontrar, ideal para construcciones sencillas por su resistencia y precio accesible, que la vuelve un componente que se puede solicitar en grandes cantidades para satisfacer la demanda que exista en un proyecto y poder construir cimientos, muros y techos de un sitio.

A continuación, te contamos las características de la varilla grado 42

  •  

¿Qué se puede construir con varilla 42?

A diferencia de otras varillas, el grosor y medidas de esta clase de varilla grado 42 de acero, resulta el perfecto para poder construir en recintos de tamaño pequeño, en donde la exigencia estructural no es muy demandante y el tamaño de la estructura es de un tamaño razonable como para que un cierto número de personas puedan construirla sin problema alguno y sin requerir de maquinaria pesada para mover los materiales o el resultado de la combinación de la varilla con el concreto.

Una varilla corrugada tiene tanto valor para los armados, la habilidad de la varilla para formar parte de esta clase de trabajo se basa en su flexibilidad. Es hecha con acero varilla grado 42, también conocido como acero al carbón, el cual cuenta con la cantidad exacta de este elemento para que pueda mantenerse flexionada sin perder la tenacidad que la caracteriza. El armado también ayuda a amortiguar los golpes que recibe una sección. Esto hace más fáciles las labores de construcción dentro de un inmueble.

A diferencia de otras varillas, el grosor y medidas de esta clase de varilla con grado 42 de acero, resulta el perfecto para poder construir en recintos de tamaño pequeño

La varilla grado 42 es un elemento que ha sido reforzado con concreto, para cubrirla barra de acero que es la varilla y que actúen de manera conjunta, pues la superficie corrugada de la varilla aumenta la adherencia con el concreto, por lo que se obtienen mejores resultados en la obra, al ser más sólida y ser más eficiente en los procesos en donde se fabrican las columnas, castillos, losas, etc. A todos estos productos finales se les conoce como armados de varilla, y son de utilidad para poder construir de una manera más eficiente.

A diferencia de otras varillas, el grosor y medidas de esta clase de varilla con grado 42 de acero, resulta el perfecto para poder construir en recintos de tamaño pequeño

Los detalles de una varilla, es decir sus medidas, se pueden encontrar grabadas en el acero en su superficie, en donde se pueden observar el nombre del fabricante, así como el diámetro en pulgadas o milímetros. Así como también se hace mención del tipo de grado de la varilla, que también es visible en este grabado, así como información técnica adicional sobre instituciones que le den validez a la calidad de la varilla, como puede ser la ASTM. Esto ayuda al cliente a identificar mejor el tipo de producto con el que trabaja.

A diferencia de otras varillas, el grosor y medidas de esta clase de varilla con grado 42 de acero, resulta el perfecto para poder construir en recintos de tamaño pequeño

Si las varillas con las que se está trabajando no cuentan con esta clase de grabados, entonces no se está ocupando un material recomendable por la ASTM, lo que puede significar un riesgo estructural tanto para el edificio como para los sitios en los alrededores, así como también es un ambiente peligroso para todo el personal de un lugar. Por ello, se recomienda comprar esta clase de varilla con proveedores reconocidos que tengan experiencia en el trato de varillas dentro de la industria de la construcción.

La varilla es un elemento que se compra por toneladas dado su precio accesible y que el transporte del material resulta eficiente casi siempre, pues no deja lugar espacios desaprovechados en los camiones de transporte, por lo cual se puede aprovechar al máximo para trasladar la mayor cantidad de material posible de un punto a otro. Esto es de especial interés para los clientes, que pueden contar con su material a tiempo y en cantidades completas, así como la garantía de que el producto cuenta con todas las características anteriormente.

¿Te interesa nuestro material?, escríbenos a info@maxacero.com

Amplia Red de Distribución

Contamos con grandes socios comerciales para llegar a cualquier parte de la República Mexicana.

mapa-red-de-distribucion-max-acero-monterrey

¿Necesitas material?

Tenemos ejecutivos de venta capacitados para atender tus dudas.