¿Cómo pintar la Lámina Galvanizada?

¿Sabes qué es el acero Pintro?

Una de las principales razones por las que muchos no gustan de trabajar con acero, es que es un elemento que muchos consideran poco atractivo para los diseños o construcciones en general. El aspecto gris del acero le da un carácter que no es llamativo para nadie. Sin embargo, existe una alternativa para que el acero se encuentre más vivo, y por lo tanto, sea más valioso en términos de diseño para el cliente. DIcho acero es el acero Pintro, cuyos detalles conocerás más afondo en esta entrada.

A continuación, te contamos la importancia de la Lámina Pintro

¿Qué es una lámina de acero Pintro?

El acero Pintro es un acabado o recubrimiento para el acero, el cual se basa en la protección superficial del acero mediante una capa de pintura en linea. Esta protección se da porque la pintura funge como una especie de barrera o capa protectora, que evita el contacto directo del acero con elementos ambientales que lo atacan y aceleran su oxidación de manera regular cuando se trabaja con acero sin tratamiento. Los acabados y recubrimientos no aumentan en alguna medida importante el precio del acero, sino que se obtienen por un precio razonable.

El acabado Pintro se encarga de que la lámina de acero quede más protegida ante los elementos ambientales que suelen envejecer al acero, acelerando su ciclo de oxidación natural. Además de ello, el material adquiere una ventaja estética sobre el resto de los aceros, ya que contiene una belleza que contrasta con la tonalidad grisácea normal que presenta el acero. Esto le da una ventaja en cuanto a utilidad, pues puede ser aprovechado con fines de diseño en manufacturas o en el sector de la construcción.

El acabado Pintro se encarga de que la lámina de acero quede más protegida ante los elementos ambientales que suelen envejecer al acero, acelerando su ciclo de oxidación natural

La lámina cuenta con una protección superior gracias a la pintura del acabado pintro, por lo que se tiene una mejora en cuanto a su durabilidad, que le da un uso más arquitectónico al producto, al mismo tiempo en que se protege a la lámina de acero. Algunos de los beneficios que se obtienen con el pintro y que no están relacionados con su color, tienen que ver con la flexibilidad que tiene esta clase de acero, la cual no permite que se produzcan grietas al ser enrollado el acero o al ser ligeramente doblado para alguna instalación sencilla.

De la misma forma, el acabado Pintro es una de las alternativas para recubrir al acero que son más accesibles, por lo que es popular en toda clase de proyectos. Además de esto, requiere de un mantenimiento sencillo, que puede constar de una limpieza superficial que se encargue de remover el polvo y evitar la formación de charcos en su superficie, con el añadido de que con el paso del tiempo, la lámina no se torna color amarillo, lo que significa que conserva su color de fábrica hasta el momento en que deja de ser útil.

El acabado Pintro se encarga de que la lámina de acero quede más protegida ante los elementos ambientales que suelen envejecer al acero, acelerando su ciclo de oxidación natural

¿Qué ventajas tiene el acero Pintro?

En comparación con la pintura convencional, el pintado en linea del acero Pintro es más durable, y se estima que incluso en ambientes de alto desgaste para el acero, el recubrimiento del producto puede durar por más de 10 años. Esto significa que el acero se mantendrá de forma íntegra por un mayor tiempo, lo que resulta de gran ayuda para cualquier sitio, que no tiene que molestarse en sustituir en el corto plazo a una lámina hecha con este material. Además de que el acabado Pintro es uno de los más accesibles, por lo que en caso de requerir una nueva pieza, su precio no es elevado.

El acabado Pintro se encarga de que la lámina de acero quede más protegida ante los elementos ambientales que suelen envejecer al acero, acelerando su ciclo de oxidación natural

El acero Pintro es una excelente opción para la industria de la construcción, gracias a que en términos generales, ayuda a que el acero se mantenga en las mejores condiciones por la mayor cantidad de tiempo. Tiene un costo accesible y le añade vida cualquier sitio que ocupe esta clase de producto, gracias a que su capacidad para darle color a una instalación es alta, lo que evita trabajos posteriores de pintura sobre el acero, además de que esta capa de pintura en linea es bastante durable. Por ello te invitamos a que conozcas más de este producto en nuestro catálogo.

¿Te interesa nuestro material?, escríbenos a info@maxacero.com
Cientos de clientes satisfechos, por la calidad de nuestro servicio
¡Cotice Ahora!
Tenemos el mejor precio en materiales para la construcción.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454

¿Necesitas un producto?

Cotiza productos de alta calidad de forma fácil y rápida, solo da clic en el botón de abajo y contáctanos por WhatsApp

Lámina Pintada Max Acero Monterrey

¡Más fuertes imposible!

Amplia Red de Distribución

Contamos con grandes socios comerciales para llegar a cualquier parte de la República Mexicana.

mapa-red-de-distribucion-max-acero-monterrey

¿Necesitas material?

Tenemos ejecutivos de venta capacitados para atender tus dudas.